España y los operadores postales de nueve países de Latinoamérica han suscrito un acuerdo en virtud del cual se creará una red alternativa para el envío de remesas mediante el giro postal internacional urgente, lo que permitirá que el destinatario reciba el dinero en un plazo de 15 minutos.
Este servicio, comercializado con el nombre de «Correogiros», será totalmente operativo a finales de febrero de 2011, una vez se complete el despliegue de la red en los diez países firmantes: Perú, Ecuador, Costa Rica, Cuba, la República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.
El proyecto ofrece una red fiable y segura para la transferencia de dinero por medios electrónicos entre los operadores postales, y garantiza a los ciudadanos de los países firmantes la transferencia de dinero entre ellos «de forma rápida y segura».
De esta forma, se podrá realizar un pago al destinatario en metálico en cualquiera de las oficinas de la red, y con unas tarifas muy competitivas respecto a las grandes empresas remesadoras internacionales.