Un operativo contra los asentamientos irregulares se realizó la mañana de este jueves en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. Estuvo liderado por autoridades locales y contó con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas.
En el sector de La Ladrillera fueron demolidas 15 casas, mientras en La Carolina otras 5, según un reporte de la Radio Pública.
«Las personas que han sido censadas, esas personas van a ser reubicadas por parte del Gobierno para que tengan una vivienda digna. Quienes se están reasentando nuevamente, a esas personas las estamos desalojando», manifestó el comisario de Policía, Robinson Arias, quien indicó que se realizaron notificaciones previas.
De su lado, el secretario técnico de control de las invasiones, Julio César Quiñónez, manifestó que la lucha contra los traficantes de tierra continuará.
«Seguimos en investigaciones, a través de la Gobernación y la Secretaría Técnica se los puso en la lista de los más buscados y vamos a seguir incrementando esa lista, porque el objetivo principal del Gobierno es combatir a traficantes de tierra y a los estafadores que dañan a estos sectores populares», acotó.