El Intendente de policía Julio César Quiñonez junto a delegados de la Comisión de Tránsito y Policía Judicial efectuaron un operativo de control a empresas rentadoras de autos; el objetivo era verificar documentos, números de chasis y motor de todos los vehículos que pertenezcan a cada compañía.
La inspección se realizo al Patio Guayaquil, ubicado en la ciudadela Simón Bolívar frente al aeropuerto, donde funcionan siete empresas de alquiler de autos.
Durante el operativo se detectó irregularidades en la empresa Cristo car, como en el registro de su parque automotor, en primera instancia reportaron 5 autos que trabajaban en la empresa, pero la CTG comprobó que constaban 22 autos.
con este tipo de operativos se busca eliminar el índice de delitos que se comente con estos vehículos de alquiler, ya que el nuevo modus operandi de las bandas delictivas es circular con autos alquilados.
Producto de esta inspección la Comisión de Transito detuvo a dos vehículos, auto Aveo con placa GQG-530 y una camioneta D-Max HCL-510, el motivo de la detención fue porque al momento de la verificación de documentos no se presentaron los dueños y los administradores de la empresa no comprobaron la procedencia.
Según el intendente, las inspecciones serán continuas, pero también está la labor del Ministerio de Turismo de verificar los permisos de funcionamiento, por lo que pide
una regulación de normas o políticas para este tipo de negocios.