Más de 300 taxis han sido detenidos en distintos operativos de control que se iniciaron el pasado viernes en Guayaquil.
Y es que el secuestro express es una de las modalidades utilizadas por los delincuentes para atracar a sus víctimas, para lo cual es común el uso de taxis amarillos y ejecutivos.
Por ello, los controles se han fortalecido en sectores conflictivos, indicó el director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Jaime Velásquez.
“Sabemos específicamente dónde son los puntos más conflictivos en donde existe secuestro express y son los puntos donde más control van a tener”, indicó.
Hasta el momento, 120 vehículos han sido detenidos debido a que sus conductores no tenían licencia profesional y mientras no regularicen su situación, los automotores no podrán circular.
Otros 220 taxis están retenidos por no tener las “plaquillas”, que identifican a su conductor y que fue dispuesta por la CTG.
Los taxistas se mostraron satisfechos con los controles, sin embargo, indicaron que eso no es suficiente.
“Las autoridades son corresponsables, en este caso el ente de tránsito de toda la inseguridad en el servicio de taxi”, indicó el presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, George Mera.
“Ellos los conocen y saben que la irregularidad dentro del servicio de taxi lo hay porque hay vehículo de todo color, de todo tipo, que anda como taxi”, añadió.