El jefe de Estado, Rafael Correa, reiteró este sábado su compromiso por continuar mejorando los salarios de los trabajadores públicos pero, a la vez, mejorar su capacidad, eficiencia, liderazgo y talento. En este sentido, anunció que el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) será potenciado para cumplir con este objetivo.
La idea es que “el IAEN se convierta en una escuela de Gobierno (…) Sino mejoramos la calidad del sector público, no saldremos adelante. Hemos hecho importantes reformas en cuanto a institucionalidad y gestión pero aún nos falta”, indicó el presidente al señalar que se está trabajando para seleccionar a los mejores profesionales con los mejores sueldos.
Dentro de la misma línea de acción, el jefe de Estado explicó que se está redireccionando las funciones de Inmobiliar con el fin de que se encargue de administrar y optimizar el uso los miles de bienes inmuebles que tiene el Estado.
“Ninguna institución, ni ningún funcionario necesita tener vehículos de lujo, necesitamos vehículos de trabajo. Queremos estandarizar vehículos, computadores, escritorios, en general, la política de provisión de bienes”, señaló.