Fuerzas especiales de Estados Unidos han matado al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha anunciado en torno a las once y media de la noche (cinco y media de la mañana en España) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Fuerzas especiales de EE UU abatieron a tiros al líder de Al Qaeda en una mansión a las afueras de Islamabad, en una operación en la que no hubo bajas civiles ni de soldados estadounidenses.
El presidente ha asegurado que EE UU tiene el cuerpo del terrorista, un asunto de vital importancia para evitar el escepticismo que la noticia por sí sola podría causar en los circuitos islamistas radicales.
En su comparecencia, llena de dramatismo, Obama ha homenajeado a todas las víctimas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, que causó 3.000 muertos. El presidente ha agradecido a todos los agentes que participaron en la operación y a los que han ayudado durante estos años a perseguir al terrorista.
Por su parte, con gritos de alegría y mensajes patrióticos, los ciudadanos estadounidenses se agolparon ante la residencia a la espera de que el presidente estadounidense, Barack Obama, confirme oficialmente que el cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001 ha muerto en un ataque militar.
El diario «The New York Times» y la cadena CNN adelantaron la noticia del fallecimiento del terrorista más buscado del mundo cuando la residencia oficial comenzó a convocar los periodistas.
Video: C5N