La compañía aérea venezolana Conviasa inauguró una nueva ruta aérea directa entre Caracas y Guayaquil.
El anuncio lo hizo el ministro de turismo Freddy Elhers, quien presidió la ceremonia de inauguración en el aeropuerto del puerto principal.
Los vuelos a Guayaquil tendrán una frecuencia de lunes a viernes y domingo, con salida de Caracas a las 18h30, y de lunes a sábado partiendo de Guayaquil, a las 9h00.
La ruta será operada por un avión Boeing 737, con capacidad para 130 pasajeros.
Al evento asistieron el Director Nacional de Aviación Civil, Fernando Guerrero; el Embajador de Venezuela en Ecuador, Ramón Torres; el Cónsul de Venezuela en Guayaquil, Carlos Carrillo, y; el Presidente de la Compañía Conviasa, Jesús Villa.
Tras la inauguración y corte de cinta para recibir al avión que llegó desde la capital venezolana, el ministro Ehlers y el presidente de Conviasa, Jesús Villa, coincidieron en anunciar el inicio de una nueva era en la aviación latinoamericana.
Ehlers expresó que estas iniciativas sirven para que los pueblos de América estén unidos a través del turismo, con valores de paz, amistad y respeto.
Por otra parte, el presidente de Conviasa manifestó el interés de construir junto a TAME y otras aerolíneas latinoamericanas, una gran alianza de líneas aéreas sudamericanas para promover la unión de los países de la Unasur.
A esto se suma la nueva ruta de TAME, que inauguró una conexión con Panamá en mayo pasado, con frecuencias los días lunes, miércoles y viernes.
TAME también planea nuevas rutas hacia Argentina, Brasil y España, para lo que busca ampliar su flota que actualmente cuenta con cuatro aviones Airbus y cinco Embraer.