Alarma causó un incendio registrado la noche de ayer, martes, en las calles Ayacucho y Huayna Cápac, en el sector de la Bahía de Guayaquil.
La emergencia se presentó a las 19:00 en el primer piso del edificio «El Martillo», donde se almacenaba en su mayoría ropa. Hasta el sitio llegaron miembros de la Casaca Roja con al menos 30 motobombas.
Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos, explicó que tuvieron que romper puertas enrollables para acceder a las bodegas que habían sido contaminadas por las llamas.
Los comerciantes en los alrededores asustados cerraron sus locales ante el temor de que el fuego se propagara. Finalmente los bomberos controlaron el flagelo unos 35 minutos después de haber iniciado.
Cucalón explicó que en total cinco locales, de entre 4 y 8 metros cuadrados, resultaron afectados. No se registraron víctimas.
Uno de los afectados indicó que se trataba de mercadería nueva que no tenía asegurada. Al momento se desconoce el valor al que ascienden las pérdidas.
Aparentemente el incendio se originó por un cortocircuito.
En noviembre pasado en el sector al menos 50 locales resultaron afectados por un flagelo. En diciembre también se registraron emergencias de este tipo en la Bahía; el último caso fue de un local de venta de celulares que se consumió en su totalidad.