La Policía logró recapturar a otros tres de los 18 reos que fugaron el pasado 11 de febrero de la cárcel conocida como «La Roca» de Guayaquil. Así lo dio a conocer la noche de ayer el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter.
El funcionario informó que el miércoles, a las 18:00, en el sector conocido como Buena Fe, en el kilómetro 70 de la vía a la Costa, fueron aprehendidos Orlando Cuenca (a) «Zena»; Luis Vera Mora, alias «Apretadito», y Maximiliano López Muentes (a) «Vieja Maxi». Estos resultados se suman a los alcanzados la noche del pasado martes cuando se reportó la captura de Luis Alberto Ferrín Loor y Éder Pacífico Proaño Pazmiño, alias «Narizón», en una ciudadela del norte de Guayaquil.
El secretario de Estado señaló que en el operativo realizado ayer en Buena Fe también fueron capturados tres ciudadanos (dos hombres y una mujer) que presuntamente habrían sido cómplices de la fuga del pasado 11 de febrero.
Serrano, en rueda de prensa brindada en Guayaquil, destacó que todos estos logros se alcanzaron gracias a la colaboración de la ciudadanía. El Ministro resaltó que el programa de recompensa «está funcionando» y que gracias a esta información se está dando con el paradero de los fugados.
La Policía confirmó que Ferrín y Proaño son miembros de la banda delictiva «Los Choneros», por quienes, luego de su fuga, el Ministerio del Interior ofreció 50.000 y 100.000 dólares, respectivamente.
El comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, informó que Ferrín y Proaño fueron detenidos en una vivienda situada en la Mz. 1B de la ciudadela Montebello, donde los agentes hallaron, además, unos 641 gramos de drogas (500 gramos de marihuana y 141 de cocaína).