En centro de Salud #7 ubicado en las calles Noguchi y Cuenca, ha aumentado la demanda de pacientes pues padres preocupados llevana a vacunar contra el sarampión a sus hijos.
En el lugar se están vacunando a los menores de edad desde los seis meses a los 14 años de edad. A los niños de seis meses hasta los cinco años se les aplica la vacuna SRP (sarampión, rubéola y papera) y a los mayores la vacuna SR (sarampión y rubéola).
El director del Centro de Salud, Roberto Pérez, recomendó a la ciudadanía que no se alarme en cuanto al posible contagio del virus. “Es importante un llamado a la comunidad, a los padres de familia que no se alarmen. No hay casos positivos de sarampión, sólo dos casos sospechosos en el Hospital del Niño que están al momento están recuperándose.” dijo el doctor en una entrevista a Ecuavisa.
Además, el médico informó que después del feriado de noviembre se vacunará a adultos de instituciones educativas y albergues.
En cuanto al cerco epidemiológico que está realizando en la zona, por ser estar dentro del área cercana a donde se reportaron los casos de los menores infectados, el médico dijo que “entre sábado y domingo hemos vacunado un promedio 1459 personas, seguimos trabajando en ello”.