El nuevo proceso de inscripción para los estudiantes de octavo año básico en los colegios fiscales de Quito, que inició este miércoles, no se llevó a cabo en algunas entidades educativas.
Esto, debido a que los principales planteles fueron tomados por los padres de familia que obtuvieron un cupo mediante el procedimiento anterior, que consistió en un sorteo electrónico, y que rechazaron la nueva disposición.
«Nosotros no pedimos sorteo, ellos (el Ministerio de Educación) lo propusieron y nosotros lo aceptamos (…). Pedimos que nos dejen nuestros cupos», dijo una madre de familia afectada por la nueva disposición.
Para evitar que el nuevo proceso inicie, cientos de padres de familia y sus hijos pernoctaron en las inmediaciones de los planteles.
En tanto, los padres que no salieron favorecidos en el sorteo amanecieron en los exteriores de estos establecimientos haciendo largas filas para obtener un cupo, pero no pudieron acceder al local.
La directora Provincial de Educación de Pichincha, Norma Alvear, aseguró que están preparados para recibir las inscripciones y organizar a los estudiantes que buscan cupos en los diferentes planteles educativos.