Padres de familia de seis de los menores aislados por la Policía el pasado 11 de octubre en los exteriores del colegio Provincia de Chimborazo, en el sur, denunciaron supuestos maltratos y el procedimiento de la Policía contra los adolescentes.
Uno de los padres indicó que, pese a que el parte policial señala que uno de los menores admitió que los dos sobres con droga eran de él, el resto de adolescentes permaneció aislado.
“Mi hijo y mi sobrino estaban fuera del colegio esperando a mi hija cuando apareció un patrullero y un muchacho arrojó su billetera con la droga cerca de ellos y la Policía se llevó a todos”, dijo un padre.
Agrega que su hijo y los otros menores que no tenían que ver con la droga fueron esposados y maltratados. Los padres dicen que presentarán una queja a la Policía por el proceder de los uniformados.
ángel Zapata, comandante del Distrito Sur, dijo luego del operativo que la droga no fue encontrada en poder de alguien, por lo que no se podía señalar (responsabilizar) a uno de los menores aislados.