Miles de simpatizantes y delegados de Alianza PAIS, copan las graderías del coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, donde se lleva a cabo el acto de clausura de la primera Convención Nacional del movimiento oficialista.
El presidente de la República, Rafael Correa, en su intervención emplazó a los asistentes a trabajar en los principios y estatutos que se han redactado durante los casi dos meses que ha durado la Convención. Correa indicó que superada esta fase, “iniciará la segunda etapa de PAIS”, como una organización más consolidada y con capacidad de respuesta.
“En la segunda etapa, existe la necesidad urgente de formar una organización sólida, que sirva de sostén no sólo para el Gobierno sino para el proceso”, expresó el Mandatario.
En este sentido, destacó que se busca construir una organización que no solo sirva para participar en las elecciones, sino que sea un movimiento que transforme, y que promueva mecanismos colectivos, “queremos construir una fuerza política libre, que proponga una democracia soberana”.
Durante la jornada, la postulación de Galo Mora -actual asesor presidencial y ex ministro de Cultura- tomó fuerza. Funcionarios del Régimen confirmaron que en las últimas horas se consensuó entre las delegaciones asistentes la postulación de Mora para ocupar el cargo de Secretario Nacional de PAIS, que actualmente ocupa el canciller Ricardo Patiño.
Asimismo se desmintió roces en el movimiento por este motivo. Lo descartaron tanto el presidente Correa como el propio Ricardo Patiño durante sus discursos.
Durante la noche se tiene previsto definir la lista de miembros que acompañarán a Mora en la directiva nacional.