«La alianza es un hecho», dijo el secretario provincial del movimiento PAIS, Ángel Rojas, quien sostuvo que la decisión vino del buró nacional y ahora se trabaja para nominar precandidatos a alcaldes, concejales y presidentes de juntas parroquiales. El proceso comenzó la semana pasada y culminará en esta semana.
Con esta alianza se respalda la reelección del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano (principal del movimiento Unidad Primero) y también del alcalde de Manta, Jaime Estrada.
Para el 26 de septiembre, la directiva del movimiento Unidad Primero realizará su segunda Convención Provincial Directiva en el coliseo Lorgio Pinoargote de la ciudad de Manta. Se espera la asistencia de militantes de los 22 cantones y 53 parroquias rurales.
Daniel Mendoza, director de las escuelas del movimiento y miembro del directorio provincial, asegura que esta es una propuesta distinta. «El programa académico es darle a ellos (jóvenes) destrezas que el sistema de educación del país no les da», señaló.
Unidad Primero, lista 65, aprobó la revisión de firmas en el Consejo Nacional Electoral con 31.453 firmas de afiliación válidas.
Este movimiento político es liderado por el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y el alcalde de Manta, Jaime Estrada. Unidad Primero logró el reconocimiento del CNE con el 87% de firmas que representa el registro total presentado por la organización.