El papa Francisco iniciará su visita de julio a países latinoamericanos en Ecuador, en donde permanecerá dos días, para luego trasladarse a Bolivia y Paraguay, informa este lunes el diario público «El Telégrafo«.
Según el medio, delegados del Vaticano estuvieron el fin de semana en Quito, para definir la agenda papal, que se desarrollará en la segunda semana de julio.
Uno de ellos, según el periódico, indicó que Jorge Bergoglio solo visitará Quito y dará una misa en el cercano santuario de «El Quinche». También celebrará otra liturgia en la capital ecuatoriana con estudiantes católicos y representantes de organizaciones sociales.
Tras su paso por Ecuador, el pontífice se trasladará a Bolivia y cerrará su viaje a América Latina en Paraguay.
En tanto, La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) hizo llegar a todas las iglesias católicas y a los feligreses una oración por la visita del papa, en la que se pide preparación espiritual a las familias, comunidades y parroquias ecuatorianas.
La visita de Francisco a Ecuador, será la segunda de un papa a este país andino. Laprimera realizó Juan Pablo II en 1985.