Los 6.738 paquetes electorales para la consulta de este sábado llegaron a Guayaquil y este viernes a partir de las 06h00 comenzará su distribución a los diferentes cantones de la provincia del Guayas.
En la Delegación Electoral, también se avanza con las tareas de capacitación a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).
Del total de 47.166 miembros de las JRV, en Guayas, 19.000 no han retirado su nombramiento.
Sin embargo, el presidente de la dicha Delegación, Enrique Pita, aclaró que “no tener el nombramiento” no justifica su inasistencia.
Las personas que no acudan a ejercer su derecho al voto deberán pagar una multa de 26,40 dólares, mientras que los miembros de las JRV que no se presente o no justifiquen su ausencia, 39,60 dólares.
A diferencia de otros procesos, en esta ocasión, los certificados de votación tendrán una novedad para aquellos ausentes
“Vamos a poner a los certificados de votación que sobraron, el sello no voto, eso no se lo hacía antes”, expresó una de las coordinadoras de la Delegación.
Es así que se ultiman los detalles del proceso de este sábado y las autoridades confían en que todo estará bajo control.
“De tal manera que no tengamos ningún tropiezo ni sorpresa”, enfatizó Pita en declaraciones para la estación televisiva Ecuavisa.