Como “irrelevante” calificó el presidente Rafael Correa al autoexilio a Miami (EE.UU.) del exeditor de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio.
“Es incoherente su decisión, primero tanta valentía y soberbia y ahora es un flamante residente en Miami”, indicó.
El mandatario cuestionó cómo un periodista “disfrazado de político” envía un comunicado con términos como “tirano” o “dictador” al referirse al presidente de la República.
Además, calificó de “tontería” a la nueva demanda anunciada por asambleístas de oposición contra la Secretaría de Comunicación (Secom) por las nueve cadenas emitidas referentes al juicio.
“Aunque el juicio es a título personal, la campaña mediática a nivel nacional e internacional nos obliga a defendernos”, señaló.
Asimismo, la contratación de Joffre Campaña como abogado de El Universo lo tranquiliza. “La capacidad intelectual y moral del abogado Campaña aumenta nuestras posibilidades de éxito”, expresó.
Recordó que este abogado lo demandó por supuestamente haberlo llamado “arribista”.
“Si una persona pide USD 5 millones por haber sido llamado arribista el presidente puede exigir más de USD 80 millones por calificarlo como criminal de lesa humanidad”, acotó.
Finalmente, aclaró que no existen bases legales para exigir la clonación del disco duro del computador del Juzgado Décimo Quinto, como solicita la defensa del rotativo.