Representantes del Parlamento Europeo recibieron hoy en Asunción a una delegación de trabajadores estatales cesanteados a partir del golpe parlamentario que destituyó al presidente Fernando Lugo.
El encuentro de produjo gracias a una ruidosa protesta que los empleados despedidos realizaron en las puertas del hotel donde los parlamentarios se reunieron con distintos actores políticos de Paraguay para informarse sobre la situación del país.
Los manifestantes denunciaron ante los legisladores europeos que unos mil funcionarios y trabajadores fueron despedidos por el gobierno de Federico Franco y calificaron esa decisión como «persecución política», consignó la agencia de noticias Prensa Latina.
Un integrante de la delagación explicó que aunque no podían tomar posición, dado que su visita sólo busca recabar información, sometería todos la información entregada a la consideración de las distintas instancias del Parlamento Europeo.
Por otra parte el presidente Federico Franco, designado por el Congreso tras el juicio político a Lugo en 22 de junio último, tuvo que soportar protestas contra el golpe durante su visita al departamento de Caaguazú, según reportó la versión digital del diario Ultima Hora.
Los manifestantes logaron demorar el recorrido de Franco, a quien acusaron de ser un presidente de facto. También reclamaron el regreso de Lugo al cargo para el cual fue electo.
Durante la jornada de hoy también se vieron interrumpidas en la red las páginas web del Ministerio de Hacienda y de la agencia pública de noticias IP Paraguay por el ataque de hackers, informó Prensa Latina.