Tras la fallida intención de la Unasur, Patricio Zambrano, miembro del Parlamento Andino, ofreció la mediación del organismo regional, e hizo un llamado a los gobiernos de Colombia y Venezuela a deponer actitudes.
El parlamentario destacó el esfuerzo de los cancilleres en la reunión de ayer en la sede de la Cancillería ecuatoriana, pero lamentó la falta de consensos al final del encuentro.
Zambrano indicó que el Parlamento Andino lo que quiere es aportar para que el conflicto sea resuelto de forma pacífica y con diálogo sincero, dijo.
Destacó la importancia de la reunión de la Unasur y el esfuerzo grande de los cancilleres, pero lamentó que no se haya logrado consensos.
Zambrano señaló que no importa que Venezuela no forme parte del Grupo Andino, porque más allá de pertenecer o no a la CAN, es un país hermano y el único interés que prima es la hermandad entre países, dejando de lado el personalismo, manifestó.
Consideró que entre el mandatario colombiano, álvaro Uribe, y el electo Juan Manuel Santos existe un distanciamiento en política exterior, por los movimientos diplomáticos que distan entre los presidentes saliente y entrante, y por la declaración final hecha por el canciller Bermúdez en la Cumbre Unasur