El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, se reunió este martes con el vicepresidente del Parlamento Andino por Perú, Alberto Adrianzén, la vicepresidenta del Parlamento Andino por Ecuador, Cecilia Castro, y con el presidente de la Comisión de Política Exterior y Relaciones Parlamentarias, Raúl Patiño.
En esta reunión abordaron varios temas relacionados al Parlamento Andino, así como la posibilidad de llevar a cabo una Cumbre de Vicepresidentes Andinos a fin de fijar una agenda de trabajo.
Adrianzén, en cuanto a la integración latinoamericana, considera que América del Sur “vive un momento excepcional”. En ese sentido, destacó el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el desarrollo de diversos mecanismos políticos.
Además, los funcionarios consideran importante impulsar la creación del Parlamento Sudamericano. “Pensamos que es urgente que América del Sur tenga voz”, expresó Raúl Patiño.
El Parlamento Andino es el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, con sede en la ciudad de Bogotá (Colombia). Fue creado el 25 de octubre de 1979 en Bolivia y en la actualidad sus estados miembros son Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.