La XXI Campaña de Fumigación intra, extradomiciliaria y espacial que realiza el Municipio de Guayaquil, sigue hoy en las parroquias Ximena, Tarqui Norte y Posorja, donde también se entregarán 3.400 toldos junto con botellas de repelente de mosquitos.
El fin es preservar la salud de la población en estos populosos polos habitacionales mediante la exterminación de los mosquitos transmisores del dengue y del paludismo.
Cincuenta equipos del cabildo realizan las labores de fumigación para la eliminación de los mosquitos en varias áreas urbano-marginales del cantón.
Los sectores beneficiados con la XXI Campaña de Fumigación serán las parroquias Febres Cordero, Ximena, Letamendi, Tarqui, García Moreno, Pascuales, Chongón y las cinco parroquias rurales: Progreso, El Morro, Posorja, Tenguel y Puná, que serán atendidas progresivamente.
La fumigación, que es absolutamente gratuita, se realiza con Deltametrina y polvo mojable para matar las larvas y los mosquitos Aedes aegypti y Anofeles, transmisores del dengue clásico-hemorrágico y la malaria, respectivamente.
Esta semana, del 6 al 10 de febrero, las brigadas municipales de fumigación estarán en la parroquia Ximena Sur, en los Guasmos Central y Sur, Tarqui Norte, así como en la parroquia rural de Posorja y sus recintos.
La campaña se realiza de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 con la fumigación intradomiciliaria; y de 17:30 a 21:00 con la limpieza extradomiciliaria y espacial con sistema de ultrabajo volumen.