Un operativo especial para el partido Deportivo Quito – Emelec fue dispuesto por parte de la Policía Nacional. Cuatro oficiales, 15 oficiales subalternos y 210 policías se ubicarán en la parte interna y externa del estadio Olímpico Atahualpa, este 28 de noviembre. El personal policial no estará armado.
El propósito es evitar desmanes antes, durante y después de este cotejo. Los uniformados que se ubicarán en las puertas de ingreso al escenario deportivo revisarán mochilas y maletas para impedir que ingresen objetos que puedan provocar altercados.
También se dará resguardo a los árbitros titulares y suplentes, en camerinos a los jugadores para evitar en la cancha el ingreso de personas ajenas al encuentro futbolístico.
Además, por medio de altavoces, una vez culminado el partido, se pedirá a la hinchada del equipo visitante permanecer en sus sitios hasta que los aficionados del equipo local evacuen el escenario deportivo, tampoco se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas. Al personal policial se le dispuso
El pasado 6 de noviembre autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ministerio del Deporte y Ministerio del Interior acordaron diez acciones inmediatas que disponen el seguimiento total a las acciones judiciales abiertas para investigar y sancionar actos de violencia relacionados con eventos futbolísticos, también se acordó censar la población que activa en barras de “apoyo” a clubes de primera división del fútbol ecuatoriano, entre otras medidas.