El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que los pasos laterales de Flavio Alfaro y Tosagua (Manabí), construidos en pavimento rígido, ya están en funcionamiento, con lo que se ha descongestionado el caótico tráfico vehicular que se registraba en el centro de las dos ciudades.
Por los dos pasos transitan cientos de vehículos que viajan desde Manabí a Santo Domingo y Quito, con abundante producción de cítricos, lácteos, café, cacao, plátano, entre otros. Mientras tanto, en los cantones de Chone y El Carmen los pasos laterales están en plena ejecución, lo informó el subsecretario Zonal 4, Fernando Zambrano.
El paso lateral de Chone, construido a cuatro carriles de circulación con pavimento rígido registra un avance físico del 38,62%. Este contrato con la compañía Vipa, también contempla la construcción del puente ‘by pass’ de 2 carriles de 45 metros de longitud. En la obra que debe estar concluida el 16 de noviembre del año en curso, se invierte alrededor de $11´744.281,95.
Chone es un sector de gran movilización vehicular, ya que por esta ciudad deben pasar los vehículos que transportan productos desde la Costa a la Sierra y viceversa.
Mientras tanto, el paso lateral de El Carmen de 13 kilómetros, que se construye a nivel de carpeta asfáltica, tiene un avance del 85,42%. Su culminación está prevista para el 6 de noviembre del 2011. El proyecto se ejecuta a una inversión de 23´856.938,70.