paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Patiño: Decisión de CIDH no afectará restauración de relaciones con Colombia
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Patiño: Decisión de CIDH no afectará restauración de relaciones con Colombia

Última actualización 2010/11/08 at 1:17 PM
Publicado el 8 noviembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, opinó hoy que la decisión de la CIDH de admitir la denuncia de su país contra Colombia por la muerte de un ecuatoriano en la «Operación Fénix» de 2008, no debe afectar el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El titular de la diplomacia ecuatoriana señaló que el tema de la restauración de las relaciones diplomáticas con Colombia y la denuncia presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se tratan «en cuerdas separadas».

«La decisión que tome la Comisión o la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el futuro es indistinto de la relación diplomática», subrayó.

«Nos acogeremos a las decisiones que se adopten en ese organismo adscrito a la OEA, pero no debería afectar nuestras relaciones» con Colombia, puntualizó el ministro en declaraciones a periodistas.

El canciller indicó que el tema podría abordarse la próxima semana en la cita en Quito con su colega de Colombia, María Angela Holguín, si ésta lo presenta.

En el encuentro con Holguín, Patiño también espera recibir más información sobre el bombardeo militar colombiano en 2008 a la zona ecuatoriana de Angostura, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían instalado un campamento.

En ese ataque, perpetrado el 1 de marzo de 2008, en el marco de la «Operación Fénix», murieron al menos 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las FARC, alias «Raúl Reyes», y el ecuatoriano Franklin Aisalla.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 8 noviembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Jefe de Estado inaugura nuevas áreas del Hospital materno-infantil Matilde Hidalgo de Prócel
Siguiente artículo Alerta en Haití por desbordamiento de río infectado con cólera
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?