El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, calificó de “absurdas” las declaraciones del canciller hondureño, Mario Canahuati, quien llamó “irresponsable” al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a propósito de la declaración acerca de otro sobreviviente a la masacre en Tamaulipas, mismas que fueron también difundidas oficialmente por las autoridades de México.
El Gobierno ecuatoriano “rechaza rotundamente estas declaraciones absurdas del representante de un gobierno ilegítimo que no ha sido reconocido por una gran parte de la comunidad internacional”, señaló Patiño, en declaraciones difundidas por la Cancillería.
El canciller insistió en que la declaraciones de Correa también fueron difundidas previa y oficialmente por el Gobierno mexicano. Además consideró que le reacción hondureña responde a la posición firme que mantiene Ecuador respecto a no reconocer “a un Gobierno que mantiene en la impunidad a los responsables del golpe de estado, que se produjo el año pasado en Honduras”, cita el comunicado del Ministerio.
Asimismo, calificó como “absurda, atropellada, innecesaria e injusta” la reacción del Gobierno “ilegítimo” de Honduras en contra del mandatario ecuatoriano.
“Desgraciadamente hemos tenido que escuchar palabras del representante de un gobierno desacreditado, esperamos no tener que volver a comentar esta situación”, finalizó.