El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el nuevo embajador del país en Colombia, el escritor y ex ministro Raúl Vallejo, viajaron a Bogotá, donde hoy tienen previsto reunirse con la canciller colombiana, María ángela Holguín.
Una portavoz de la Cancillería confirmó la salida de Patiño y Vallejo hacia la capital colombiana, donde el nuevo embajador, el primero tras la ruptura de relaciones decidida por el Gobierno ecuatoriano en marzo de 2008, presentará las copias de las cartas credenciales a Holguín.
Además, está previsto que hoy mismo Patiño y Vallejo acudan a la embajada ecuatoriana en Colombia, donde se reunirán con el delegado económico de Ecuador en ese país, para definir cuál será la línea de trabajo del nuevo embajador.
Patiño y Vallejo tienen previsto volver hoy mismo a Quito.
Vallejo regresará el 5 de enero a Bogotá para ejercer su nuevo cargo en la Embajada.
Esta es la segunda vez que Vallejo visita Colombia desde que se anunció que él sería el nuevo embajador en ese país.
El pasado 22 de diciembre Vallejo, junto al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitaron las zonas afectadas por las inundaciones en Colombia y entregaron ayuda humanitaria a los damnificados por las fuertes lluvias.
Por su parte, el Gobierno de Colombia designó a principios de diciembre al abogado Fernando Enrique Arboleda Ripoll nuevo embajador en Quito.