El uruguayo Peñarol, uno de los equipos más laureados del fútbol sudamericano pero de capa caída a nivel internacional en las últimas temporadas, intentará el martes subir el primer escalón de su sueño de Copa al enfrentar en casa al Barcelona ecuatoriano.
El partido en el estadio Centenario, de Montevideo, definirá el pasaje para la tercera fase de la Copa Sudamericana con la ventaja para el equipo uruguayo de haber ganado 1-0 como visitante.
Barcelona, que dirige el argentino Juan Manuel Llop, no contará con el portero Máximo Banguera, los defensores Omar De Jesús y Giovanny Nazareno; así como el centrocampista Luis Bolaños, todos lesionados. Tampoco jugará por suspensión el delantero Luis Miguel Garcés.
El equipo ecuatoriano ganó el sábado por 1-0 al Deportivo Quito, bicampeón en el torneo de su país.
El triunfo devolvió cierta tranquilidad al cuerpo técnico y los jugadores en medio de una campaña irregular.
PROBABLES FORMACIONES:
PEñAROL: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Matías Corujo, Alejandro Martinuccio; Cristian Palacios y Diego Alonso. Entrenador: Manuel Keosseian.
BARCELONA: Daniel Viteri; Jonathan Montenegro, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Jorge Cevallos; Fernando Hidalgo, Denis Quiñónez, Matías Oyola, Mike Rodríguez; Ricardo Noir y Juan Samudio. Entrenador: Juan Manuel Llop.
ARBITRO: Heber Lopes (BRA).
ESTADIO: Centenario, de Montevideo.