paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Pedro Delgado señala que ya se han vendido ocho empresas incautadas
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Pedro Delgado señala que ya se han vendido ocho empresas incautadas

Última actualización 2011/06/08 at 2:13 PM
Publicado el 8 junio, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El presidente de la junta Fideicomiso AGD-CFN No más impunidad, Pedro Delgado, informó ayer sobre los avance en el proceso de venta de las empresas incautadas.

El funcionario explicó que de los 165 activos aportados al fideicomiso, 51 son empresas productivas, 43 tenedoras de bienes raíces y 71 compañías en liquidación.

De estas, hasta el momento se han vendido ocho empresas productivas, lo que suma un total de 66,7 millones de dólares. A estas se suman activos de 10 empresas tenedoras de bienes raíces, cuyo personal ha sido liquidado.

Delgado dijo que dentro del proceso de venta, el activo más importante lo constituye el grupo de once empresas que conforman el ingenio azucarero Ecudos (ex La Troncal). La venta del 70% de las acciones de la empresa, valorado en $ 191 millones, está prevista para el 28 de julio.

El funcionario indicó que el proceso de negocio avanza y que hay varios grupos interesados en Ecudos.

Con la venta de las empresas, que se realiza de forma progresiva, se espera recuperar unos $ 400 millones, es decir un 50% de los 900 millones que corresponde a la cartera vencida de la banca cerrada.

Adicionalmente, Delgado aclaró que las empresas incautadas del grupo EICA no tienen “líos judiciales”, sino que “ sus administradores han sido los causantes de varios problemas”, como manejos irregulares de contratos de personal y maquinarias.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 8 junio, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ban Ki-moon propone acabar con el sida en los próximos diez años
Siguiente artículo Inversión de cerca de US$20 mil millones en áreas estratégicas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?