El Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó este martes, los cuestionamientos que se han hecho, en torno a su atribución constitucional de convocar a Consulta Popular y recordó, que por ejemplo la penalización de la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que ahora es una de las preguntas de la consulta, fue rechazada en la Asamblea Nacional.
«Fue bloqueada en la Asamblea, fue rechazada. Yo tengo todo el derecho y toda la atribución constitucional de consultar directamente al pueblo. En la Constitución está esa atribución presidencial de consultar al pueblo, como va a contradecir eso a la democracia, por el contrario, la complementa», expresó el Jefe de Estado, en el marco de la entrevista que concedió al canal Cotopaxi Tv de la ciudad de Latacunga.
El gobernante explicó, que la democracia participativa (Consulta Popular) debe reformar la democracia representativa (gestiones de las autoridades elegidas democráticamente).
Recordó también, que la Ley de Comunicación lleva dos años en la Asamblea Nacional, sin que la apruebe, gracias a las presiones por intereses particulares de los medios.
«Hicieron una campaña multimillonaria, más respeto, libertad, la mejor Ley es la que no existe, abajo la Ley Mordaza, etc.», puntualizó el Mandatario.