El presidente Alan García reafirmó este lunes que el Perú no tiene problemas limítrofes ni marítimos ni terrestres con Ecuador y reveló que el contenido de la carta que le entregó en su momento al presidente Rafael Correa en ese sentido, se la leyó también a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, informó la agencia pública Andina.
La carta que publicó el diario El Mercurio de Chile hace algunos días fue un “refrito”, afirmó el Mandatario “porque está pasado de moda”.
Precisó que cuando estuvo en el Perú el presidente Correa, le entregó por escrito la posición del Perú respecto a que con Ecuador “no tenemos ningún problema limítrofe ni terrestre ni marítimo”.
“Inmediatamente, como corresponde a quien actúa con transparencia, conversamos 24 horas más tarde con el presidente Piñera y le leí personalmente la carta desde la invocación hasta la firma”, detalló.
Agregó que “no tenemos nada que ocultar, tenemos razón en muchos temas y no ocultamos nada, de pronto sale El Mercurio y dice acá está la carta, pero si se la leí al presidente Piñera, ese era un refrito”.
El mandatario restó importancia a que se haya tratado de un caso de infidencia. Los infidentes están en todos los escritorios burocráticos esperando, no necesariamente se trata de un ministro o del presidente, todos están a la pesca de darle un dato a su amigo periodista, comentó.
“Es un tema absolutamente claro y si quieren se los digo en voz alta desde aquí en la Plaza de la Cultura. No tenemos problemas limítrofes ni marítimos ni terrestres con Ecuador, lo digo aquí para que se escuche en Quito y en Santiago”, insistió.