Este lunes se realizó el peritaje a los equipos informáticos embargados a la Revista Vanguardia. Durante el proceso, se certificó por parte de expertos de la Fiscalía que los discos duros de las computadoras del semanario no han sido manipulados ni alterados.
En la diligencia participaron la Agente Fiscal, Clara Aveiga; el depositario judicial, Paúl Cabezas; el juez de coactivas, Jaime Flores; los peritos Jaime Padilla, Mauro Rodríguez y Alberto Reina; y el abogado de Vanguardia, Gerardo Aguirre.
Los agentes fiscales confirmaron que los equipos y la información que contenían no han sufrido ninguna manipulación.
El peritaje de las computadoras de la revista Vanguardia fue solicitado por Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad para tranquilizar a los directivos y trabajadores de la Revista y además contar con un respaldo legal que asegure que los 20 ordenadores incautados el 17 de diciembre anterior no fueron manipulados.
Las máquinas fueron incautadas porque forman parte de un activo de la empresa y por eso fueron embargadas, indicó Delgado. Las acciones legales fueron dispuestas por el Juzgado de Coactivas por la supuesta mora correspondiente a 13 meses de renta.
El funcionario desmintió las declaraciones de los directivos de Vanguardia quienes aseguraron que ya habían cancelado la deuda de 14.560 dólares.
Delgado afirmó que Vanguardia no había pagado absolutamente nada. “No sé a quién pagarían esa plata, pero al Gobierno no lo han hecho”, aseguró.