A más de dos meses del robo al Monte de Piedad ocurrido el 5 de abril pasado, la comisión de representantes de los perjudicados llegó al acuerdo de que la indemnización por las joyas sustraídas estará basada en el precio internacional del oro.
Según Pedro Izquierdo, uno de los representantes de las víctimas, al momento se elabora un borrador del acuerdo para garantizar la entrega del dinero a los afectados.
El Banco Central será la entidad encargada de cotizar ese precio, aunque hasta el momento se mantiene en 43 dólares el gramo, con tendencia al alza, anota Izquierdo.
El acuerdo a suscribirse en los próximos días, contará con la presencia de los delegados del Monte de Piedad, del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS) y del Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado, encargado de elaborar el borrador.
La resolución satisface de alguna manera a los perjudicados, quienes consideran algo justa la disposición.
A las personas que cobraron el dinero al 190 por ciento sobre el valor de transacción del Monte de Piedad, como estuvo establecido en un principio, se les hará el reajuste correspondiente.