Desde este martes, se inicia el período de pesca de langosta espinosa en la Reserva Marina de Galápagos, autorizada por la Autoridad Interinstitucional de Manejo. La autorización se permitirá por 120 días, con una cuota de 22 toneladas de cola de langosta roja y 6 de verde.
La dirección del Parque Nacional Galápagos prohibió capturar langostas ovadas, por lo que se retendrán todas aquellas que presenten indicios de haber sido “cepilladas” o que tengan los pleópodos cortados.
La talla mínima de captura debe ser de 26 centímetros de longitud total, desde el rostro hasta la cola. Si se presentara al monitoreo solo las colas estas deben tener quince centímetros de longitud. No se podrá utilizar chuzos ni pistolas, ni tampoco realizar campamentos en áreas del Parque Nacional Galápagos.
Los pescadores que deseen participar de esta pesquería deberán estar registrados en la Dirección del Parque Nacional Galápagos y portar el original de su Licencia Parma vigente, que lo acredita como pescador artesanal de la Reserva Marina de Galápagos.
Las embarcaciones deberán portar el original del Permiso de Pesca emitido por la dirección del Parque Nacional Galápagos y la documentación que la Autoridad Marítima exige.