Un total de 90 personas que trabajan en los puntos migratorios de las fronteras de Rumichaca (norte) y Huaquillas (sur) y en los aeropuertos de Quito y Guayaquil fueron capacitados por expertos documentólogos de Gran Bretaña.
Medidas de seguridad en pasaportes a escala mundial, perfil del pasajero, calcografía, tinta OVI, marca de agua, perforaciones con láser, irisación, entre otros temas fueron abordados por los especialistas británicos que dictaron el taller gracias a un acuerdo con la embajada de Reino Unido en Ecuador.
La inducción que se realizó el 26, 27 y 28 de febrero, en Quito, fue dirigida a documentólogos, analistas migratorios y personal administrativo del Proyecto de Intervención Integral de Migración del Ministerio del Interior.
El asesor del proyecto, Jorge Witt, tras destacar la excelente capacitación de los profesionales extranjeros se comprometió a continuar con el proceso de capacitación e informó que en los próximos días habrá un taller con expertos de la embajada de Bélgica.