Un grupo de comerciantes invidentes podrá seguir laborando temporalmente en las aceras de la avenida 9 de Octubre luego de que el Juzgado Quinto de la Niñez y la Adolescencia resolvió favorablemente a una acción de protección planteada por estas personas con discapacidades.
En varias ocasiones se han presentado incidentes luego de que policías metropolitanos han intentado desalojar a los ciegos de la zona comprendida entre las calles García Avilés y Boyacá, argumentando que estas personas no cuentan con permisos para laborar en la acera de esta zona regenerada.
Esto motivó a estas personas con discapacidades a presentar la acción de protección, que fue acogida al trámite por la jueza Maricela Proaño, quien convocó a las partes a una audiencia que se desarrolló hoy, desde las 09:30 hasta las 13:00.
En su resolución, la jueza señala que los invidentes continuarán trabajando en la referida calle hasta que el Municipio de Guayaquil cumpla con todas las formalidades para entregarles once quioscos que prometió para que laboren en otros sectores de la urbe.
Los habitáculos estarán situados en el sector de Correos del Ecuador, en el malecón Simón Bolívar, la calle Rumichaca, mercado de las cuatro manzanas y terminal Río Daule.
En la audiencia estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, Municipio y de la Procuraduría General.