La Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH) sostiene que no se ha detenido la distribución para el sector, y que revisará la asignación de cupos para esta provincia.
Los pescadores artesanales de Manabí se sienten molestos ante la escasez de combustible, mientras que la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH) sostiene que no se ha detenido la distribución para el sector, y que revisará la asignación de cupos para esta provincia.
Edwin Rosero, director de la oficina de DNH de Manabí, dice que este tema le compete a cada uno de los distribuidores, porque hay suficiente gasolina para entregar a cada una de las 10 distribuidoras que existe en Manabí.
En la actualidad se entregan un promedio de 500 mil galones de gasolina mensuales para entregarlas a un aproximado de 1.200 embarcaciones, que se encuentran registradas en la (DNH), en Manabí.
Rosero se reunió con delegados del Ministerio de Minas, con quienes concretó el censo que se esta realizando en las caletas pesqueras de esta provincia, para conocer cuál es la cantidad de carburante que se necesita para la pesca artesanal.
Los pescadores mencionaron que desde el pasado viernes no existe combustible para realizar sus trabajos.