Quito (Pichincha).- Berend Van Den Berg, gerente del proyecto OG (Optimización de generación Eléctrica), durante una entrevista en El Ciudadano TV enfatizó la importancia de la empresa petrolera Petroamazonas, que busca convertirse en una empresa líder en el mercado internacional con la emisión -por primera vez- de Bonos en carbono para América Latina, proyecto que beneficia al país y al mundo.
Se debe optimizar el gas por dos razones. Una de ellas es porque es uno de los fenómenos que contribuye al calentamiento global y la otra porque es un desperdicio económico grande para el país. “El país exporta el crudo, se refina en otro país. Ecuador es deficitario, pues importamos diesel”, dijo.
Con este proyecto se reducirá la emisión de alrededor de 1 millón de toneladas de dióxido de carbono. El proyecto tiene una inversión de aproximadamente 85 millones de dólares. “El país llegará a ahorrar hasta 75 millones de dólares por año, en lo que es importación de diesel para la generación eléctrica; además de eso por los créditos carbonos”, indicó Berend.