Dos premios de responsabilidad social y sostenibilidad fueron otorgados por el gobierno de la provincia andina de Pichincha el pasado jueves 2 de febrero a la empresa pública Petroamazonas.
Correspondiente a la categoría “Empresas Públicas”, la estatal petrolera obtuvo el primer lugar y el Premio General Rumiñahui que valora la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad de sus proyectos comunitarios. En el concurso participaron 120 organizaciones.
Además, Petroamazonas logró nominaciones y reconocimientos en buenas prácticas de gobernanza de la organización, operación, derechos humanos, diálogo social y stakeholders, desarrollo de la comunidad, medio ambiente, triple bottom line en la esfera económica, ambiental y social.
Petroamazonas produce actualmente 148,6 mil barriles diarios, publicó en su sitio web a un costo de USD 6,62 por barril en la operación de 6 campos petroleros.
El Estado ecuatoriano recibió USD 4 081,7 millones de la empresa pública Petroamazonas, durante el 2011, una cifra que casi triplica a los USD 1 542 millones recibidos en el 2007, año de creación de la petrolera.
El pasado 25 de enero, la Corporación Ecuatoriana de Calidad Total reconoció a la empresa con la medalla de oro a la excelencia y anteriormente Petroamazonas había recibido el oro de la International Quality Crown en noviembre de 2011.