Petroecuador informó que los ductos que conducirán Gas Licuado de Petróleo (GLP) por las terminales El Chorrillo y Monteverde, y que son instaladas cerca de las urbanizaciones vía a la costa, cuentan con garantías de calidad internacionales.
Tras las protestas registradas, el pasado sábado, por los ciudadanos que se oponen a la instalación del gasoducto cerca de sus viviendas, la empresa estatal envió un comunicado.
El gasoducto, según Petroecuador, “cuenta con tecnología de punta que se utiliza en países como México, Estados Unidos y el continente europeo”.
Entre las tecnologías implementadas está Scada, que es un sistema informático que permite controlar y monitorear a distancia los ductos de GLP.
“Existen seguridades necesarias para aislar por tramos, mediante válvulas de bloqueo de control automático y remoto frente a cualquier incidente que ocurra por causas de la naturaleza”, comunicó la empresa.
En el documento se solicitó “descartar mitos alimentados por gente interesada en obstaculizar el avance del país, creando problemas en la ejecución de un proyecto”.