La empresa pública EP PETROECUADOR restituyó a diez empleados que habían sido separados de la entidad por tener participación accionaria en la compañía Gasolinas y Petróleos (GASPETSA).
Los funcionarios se suman a otros 12 trabajadores en cuyos casos los inspectores de trabajo señalaron que no procedía el pedido de visto bueno.
El despedido masivo se dio luego de que el secretario de Transparencia, Juan Sebastián Roldán, denunció un presunto conflicto de intereses y uso de información privilegiada para beneficio de GASPETSA.
Esta compañía firmó un contrato con la estatal petrolera en el 2005 para la elaboración y despacho de combustible de pesca artesanal en Esmeraldas.
La denuncia de Roldán provocó la suspensión de 628 empleados de diferentes áreas de PETROECUADOR que tenían acciones en esta compañía.
El presidente de GASPETSA, Juan Velasco, señaló que con esta resolución se reconoce que hubo un error dentro del trámite de vistos buenos a los trabajadores.
Añadió que la reintegración de los trabajadores separados es una evidencia de que la investigación presentada por la Secretaría de Transparencia, en este caso, adoleció de múltiples equivocaciones.