A un mes del inicio de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino en Sao Paulo, Brasil, Ecuador no tiene definida su participación por una decisión que adoptaría la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de no respetar el cupo que ganó la Selección de Pichincha en el campeonato nacional, disputado en junio pasado.
La alerta la dieron ayer las integrantes del cuadro oro y grana, que se sienten burladas por la decisión de la FEF, de que sea un combinado de Ecuador, que se prepara para el Sudamericano que acogerá el país, el que participe en la Copa.
“Me comunicaron que nos habían quitado el cupo a la Libertadores y que iba la selección nacional. Se lo comuniqué a las chicas y el malestar fue inmediato, porque estamos trabajando desde junio para ir al torneo”, contó César Zambrano, adiestrador de Pichincha.
Galo Sánchez, presidente del comité organizador del campeonato nacional femenino, respondió a la polémica y aunque señaló que la FEF no ha definido la fórmula para determinar al representante, dejó entrever que “lo prioritario es la representación del país”.
Puntualizó además que, al tratarse de una selección provincial, Pichincha no podría participar porque “este es un torneo de clubes”.