El alcalde de Quito, Augusto Barrera, mediante rueda de prensa, aclaró que este viernes la medida de restricción del “pico y placa”, que se suspendió el día de ayer, está vigente desde este viernes nuevamente.
Este jueves “tuvimos una operación parcial del sistema de los corredores les había comentado, tuvimos muy serias dificultades fundamentalmente por las movilizaciones del personal policial y de personas que se movilizaron que atentaron fundamentalmente la situación del Trole”.
“Tuvimos aproximadamente 40, 50 por ciento de la operación que fue variando a lo largo del día”.
Expresó además que tras los hechos acaecidos, el balance de los hechos señalan que dos efectivos de la Policía Metropolitana resultaron heridos, otro del Cuerpo de Bomberos, “lamentablemente incluso ambulancias fueron atacadas, tuvimos problemas muy serios fueron a quitadas las radios a la Policía Metropolitana, hubieron enfrentamientos; lamentablemente fueron agredidas las personas que hacen el control de la zona azul”.
Al momento, tanto la calle García Moreno como Venezuela continúan cercadas por militares que resguardan el Palacio de Gobierno, así también el paso se encuentra suspendido por las calles Espejo y Chile hasta llegar hasta la Sucre y Mejía, es decir, las calles que rodena el Palacio.