El ciudadano Mario Pazmiño presentó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pedido de revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Augusto Barrera.
Pazmiño señaló que Barrera ha incumplido el programa de campaña, y que además la ciudad sufre de varios inconvenientes; inseguridad, el desaseo en la ciudad y la incorporación de nuevas tasas para financiar proyectos de vialidad.
«Esta ciudad se está transformando en una de las ciudades más caras del país y eso no vamos a permitir los quiteños», dijo.
Esto, a pesar de que ayer, Barrera decidió sacar de la discusión del financiamiento para el Plan de Movilidad la eliminación del subsidio a la gasolina súper y extra y reemplazarla por una tasa. Esto implicaba un incremento del precio del combustible del 14% y 7% respectivamente.
«La aplicación nacional como es el caso del combustible podría dar lugar precisamente a un proceso especulativo. Nosotros descartamos la ejecución del tema de la gasolina», señaló Barrera.
Para solicitar un pedido de revocatoria de autoridades de elección popular, como presidente, alcaldes, concejales, prefectos y otros, se requiere el respaldo del 10% de firmas del padrón electoral.