paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Placa de carro serviría para facturar gasolina
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Placa de carro serviría para facturar gasolina

Última actualización 2013/12/27 at 1:19 AM
Publicado el 27 diciembre, 2013
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El Servicio de Rentas Internas (SRI) dispuso que la emisión de factura por la compra de combustible para el usuario final se podrá hacer también tomando en cuenta la placa del vehículo que es abastecido.

Mediante circular Nº NAC-DGECCGC13-00015 del 3 de diciembre del 2013, la entidad indicó que cuando no sea posible registrar en el comprobante de venta el número de la cédula de identidad, «se deberá incorporar el número de placa del respectivo vehículo». Según el SRI, el objetivo es que la entidad pueda «verificar la correspondiente identidad del beneficiario de la transferencia».

El SRI había dispuesto en agosto del 2013 que en las facturas que se emitan por transferencias de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos (CLDH) y biocombustibles se incorpore como requisito de llenado el número de cédula del comprador.

Por su parte, Jaime Flores, director ejecutivo de la Asociación de Comercializadoras Ecuatorianas de Combustibles, reconoció que desde que se estableció la disposición de la facturación con la cédula ha habido ciertos inconvenientes.

Algunos despachadores, por el apuro o por desidia, no entregan la factura. En otras ocasiones, algunos clientes prefieren no dar el número de cédula ni sus datos. En este sentido, para Flores, la nueva disposición del SRI es positiva, pues ayudará a optimizar el proceso.

El SRI coincidió en que se busca facilitar la adquisición de combustibles en las gasolineras, a fin de evitar demoras tanto a los vendedores como a los compradores.

Al ser consultado sobre si el tema de la facturación tendrá relación con el sistema de cupos anunciado por el Gobierno en meses anteriores, Flores comentó que no se ha conocido sobre el particular.

Agregó que aunque no les han explicado claramente cuál es el motivo de la exigencia de facturación con número de cédula y no como consumidor final, considera que más bien tendría fines tributarios.

Esto, porque en cuanto al sistema de cupos, se ha conocido que aún está en estudio. El representante gremial indicó que la autoridad les ha dicho que en ese tema de los cupos buscarán generar participación de todos los sectores, incluidas las comercializadoras.

Por su parte, el SRI anunció que realizará controles para asegurar el debido cumplimiento de la facturación por el consumo de combustibles con datos, que puede ser la cédula o la placa del vehículo.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 27 diciembre, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Guayaquil: sus áreas verdes y sus candidatos
Siguiente artículo Nuevo año inicia con trabajos de ingeniería en el ITT
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?