paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Plan de movilidad en Galápagos promueve el uso de bicicletas
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Plan de movilidad en Galápagos promueve el uso de bicicletas

Última actualización 2011/07/14 at 2:05 PM
Publicado el 14 julio, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Reducir el uso de combustibles fósiles y la implementación de estrategias innovadoras de transporte, como el sistema de bicicletas públicas, es parte del Plan de Movilidad Sustentable Bimodal (aéreo-terrestre) de Galápagos.

El plan estará a cargo de un equipo de especialistas en diseño e implementación de modelos internacionales. En tres meses se entregarán los resultados del diagnóstico de movilidad en Galápagos, además de un plan de acciones que serán implementadas inmediatamente.

El Plan de Movilidad terrestre y aéreo de Galápagos se presentará a finales de diciembre de 2011 para la aprobación por parte del cuerpo colegiado del Consejo de Gobierno.

Juan Carlos Coellar, viceministro coordinador de Patrimonio, manifestó que Galápagos, por ser una provincia de régimen especial, debe tener un plan de movilidad sostenible que apunte a mejorar el sistema de conectividad inter-islas. Esto favoreceerá el uso de medios alternativos de transporte, que garanticen la seguridad y comodidad de los peatones.

Juan Carlos Guzmán, director de Planificación del Consejo de Gobierno, aseguró que “es un hito en la historia de Galápagos empezar a estructurar el orden en la movilidad”. Dijo que el apoyo de la comunidad al trabajo diario del equipo de consultores constituye un factor clave para delinear políticas participativas e inclusivas en Galápagos.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 14 julio, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior 2.768 cilindros de gas llegaron a Galápagos
Siguiente artículo Atractivos turísticos de Ecuador se expondrán en Vitrina Turística de Tumbes, Perú
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?