El Gobierno Nacional entregó 782 escrituras a agricultores de las provincias de Carchi y Zamora Chinchipe, enfocadas en el Plan Nacional de Titulación Masiva de la Tierra, proyecto de legalización que se ejecuta a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, y la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria.
En la provincia del Carchi, se entregó 91 títulos de propiedad de la tierra a sectores rurales de los cantones: Tulcán, Espejo, Mira, Bolívar y Montúfar. Predios que por su pequeña extensión son utilizados para vivienda y huertos familiares. El evento se desarrolló en el Salón Auditórium del Gobierno Municipal del Cantón Espejo de la ciudad de El ángel.
Zamora Chinchipe, recibió 691 títulos de la tierra para los cantones Chinchipe, Zamora, Yanzatza, Palanda, entre otros. El acto se llevó a cabo este sábado 2 de abril, en el colegio Oriente Ecuatoriano de la ciudad de Palanda.
Los dos eventos fueron presididos por Fabián Ochoa, director de Titulación de la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria, quien resaltó la acción del Gobierno de la Revolución Ciudadana en beneficio de los más desprotegidos del país, al impulsar la legalización de las tierras, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Ochoa se refirió a que las tres administraciones anteriores sólo entregaron 465 títulos de propiedad de la tierra a los agricultores del Carchi, mientras que el Gobierno del Presidente Rafael Correa, lleva entregados 1. 110 títulos en esta región, con una superficie total de 16.468,02 hectáreas.
De igual forma, indicó que Zamora Chinchipe recibió 1.953 escrituras en los tres gobiernos anteriores, y con el actual se han repartido 2.754 escrituras, con una superficie total de 51.943,32 hectáreas.