La subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco, anunció que varios centros escolares particulares en los sectores de Monte Sinaí, Balerio Estacio y Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil, serán clausurados.
La funcionaria explicó que tras un proceso de revisión y análisis se determinó que siete establecimientos de esas zonas no cumplen con los requisitos mínimos para asegurar una educación de calidad y por lo tanto sus servicios de funcionamiento han sido suspendidos.
Indicó, además, que otros 14 están funcionando sin ninguna autorización concedida por el Ministerio de Educación, por lo que «hemos procedido a pedir la clausura a partir del día de hoy por la Intendencia de Policía».
Franco indicó que el «Estado garantiza la cobertura para los alumnos que estudiaban en esos establecimientos».
«Tenemos un promedio, en esos establecimientos que se han cerrado, de no más de 2.300 estudiantes. Sin embargo, estamos ofreciendo cobertura para cerca de 7.000 estudiantes en la zona a través de la instalación de campamentos educativos escolares», manifestó en declaraciones recogidas por Ecuavisa.
Informó que a partir del próximo jueves se iniciará el proceso de registro y pre matrícula para los estudiantes de esos planteles clausurados.