Madrid.- El reconocido tenor Plácido Domingo batió el récord al más ovacionado al recibir 23 minutos de aplausos, luego de su representación de “Simón Boccanegra”, en el Teatro Real en Madrid.
Cuando salió Plácido “Boccanegra” luego de haber caído el telón, “la Reina Doña Sofía fue una de las primeras que se levantó de su asiento para aplaudir de pie a todo el elenco y así se mantuvo durante los 23 minutos con 28 segundo que duró una ovación interminable y que no perdió intensidad ni un solo segundo”, comentó Antonio Moral, director artístico del coliseo.
En el escenario estaban todos los que participaron de esta espectacular obra del tenor: el coro, los músicos, el maestro López Cobos y los cantantes principales.
Según fuentes del coliseo madrileño fueron alrededor de seis mil los espectadores que siguieron la ópera de Verdi a través de una pantalla de nueve por cinco metros.
El respetable, acampó desde las cinco de la tarde para centrar su mirada hacia Domingo, pero él quiso restar el protagonismo de ser uno de los más grandes e inmediatamente se lo cedió a su Majestad la Reina.
“Tenemos una sorpresa2, dijo, y apareció doña Sofía.
Plácido Domingo con la canción “Madrid, Madrid, Madrid”, enloqueció a los miles de madrileños, y ya pasadas las 23:30, cerró su repertorio con el “campeones, campeones, oé, oé…”, mientras decía a todos los presentes “seguimos con La Roja”, según larazon.es
El tenor 72 horas antes había conseguido otro récord, 15 minutos de aplausos que ahora se convirtieron en 23, pero aún falta una función que es el 28 de este mes, y se especula que la ovación pueda llegar a los 30 minutos.