El Programa del Muchacho Trabajador (PMT) no solo continúa realizando su labor de ayuda a los jóvenes, sino que ahora a través del programa “Hola Democracia”, buscan trabajar en el fortalecimiento de la autoestima de los adolescentes.
Vanessa Mora, mediadora del PMT, en una entrevista con CRE Satelital señaló que están trabajando de manera directa con algunos colegios, en donde buscan afianzarles las relaciones de los jóvenes con la ciudadanía.
“El PMT realizó convenios con diferentes instituciones educativas, para así conseguir llegar de la mejor manera a los menores”, indicó la mediadora.
Estos convenios van dirigidos principalmente para colegios urbanos marginales como José Joaquin de Olmedo, Huancavilca, 9 de Octubre, entre otros.
Mora recalcó que en el programa – que dura un año- se capacitaron 1.200 chicos, de los terceros y cuartos año de educación básica.
El programa “Hola Democracia” cuenta con 220 profesionales, que capacitan a los jóvenes en talleres de autoestima ciudadana y mediación de conflicto.