Aproximadamente de unas 45 a 50 organizaciones políticas podrán participar en la campaña de publicidad de la consulta que inicia este 26 de marzo.
El consejero Fausto Camacho indicó que las organizaciones que se inscribieron y no fueron aprobadas recibieron la notificación. El plazo para impugnar esta decisión culminó a las 24:00 de ayer.
Las grupos que incurrieron en una falla administrativa y que apelaron la resolución del CNE son cuatro políticos y 16 movimientos sociales. La mayoría de ellos estaban obligados a aclarar al representante legal de la organización.
Si efectivamente se corrigió el error, podrán calificar a la campaña grupos como Montecristi Vive, conformado por ex miembros del oficialista Alianza PAIS, y la Asociación de Canales de Televisión (Aectv).
También se presentaron algunas inconsistencias con las notificaciones, ya que representantes de las organizaciones se quejaron porque no fueron avisados a tiempo. Otros, en cambio, negaron que no hayan cumplido con los requisitos establecidos.
Ese fue el caso de los representantes de la Asociación Nacional de propietarios y administradores de salas de juego, quienes aseguraron que presentaron todos los documentos pedidos.